Asegura la Policía de León objetos presuntamente robados; detiene a dos hombres

León, Guanajuato. La Policía de León detuvo a dos hombres en posesión de presunta droga y diversos aparatos electrónicos, joyería, tenis, gorras, herramienta, placas vehiculares, entre otros artículos de los que no acreditaron la propiedad.
El hecho se registró la tarde de este martes en la colonia El Carmen, cuando el conductor de una camioneta Ford Escape infringió el Reglamento de Policía y Vialidad al pasarse el rojo del semáforo en el bulevar Delta y Potrero del Pozo.
Al detectar la falta, los oficiales de Policía detuvieron al conductor de la camioneta, quien era acompañado por otro hombre. Durante una revisión para eliminar fuentes de riesgo tanto para los civiles como para los oficiales, se les encontraron dos dosis de presunto cristal.
Igualmente, se revisó la camioneta en la que viajaban, una Ford Escape con placas de la Ciudad de México, en la que se localizaron más de 10 relojes; 4 placas, dos del estado de Querétaro y dos del Estado de México; más de 10 de calzado, al menos seis teléfonos celulares; una computadora portátil; una consola Xbox; gorras; una pantalla y herramientas, entre otros artículos, de los cuales no acreditaron la propiedad, por lo que ambos hombres fueron detenidos.
Uno de los hombres fue identificado como como Carlos Alfredo, de 26 años, de la colonia Deportiva II, quien fue detenido por la Policía de León el pasado 10 de julio por su presunta participación en un cristalazo a un auto afuera de una tienda en la colonia El Mayorazgo; en esa ocasión se aseguró una laptop presuntamente sustraída del vehículo afectado.
El otro detenido es Cristóbal Javier, de 25 años.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de delito patrimonial o que reconozca alguno de los objetos asegurados, a que interponga la denuncia correspondiente para evitar que estas personas sigan dañando el patrimonio y la tranquilidad de las y los leoneses.