Comunicados

ARRANCA TERCERA ETAPA DE AYÚDATE AYUDANDO EN LEÓN

  • Las inscripciones ya están abiertas.
  • Se podrán inscribir grupos con hasta 15 personas, en la Presidencia Municipal en horario de 9:00 a 15:00 horas.

León, Guanajuato, a 12 de septiembre de 2022. A partir de hoy la Dirección de Desarrollo Social abrió los registros para las y los ciudadanos que deseen inscribirse en la tercera etapa del programa de empleo temporal “Ayúdate Ayudando”.

La dependencia adscrita a la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León informó que a partir de hoy hasta el 15 de septiembre los interesados podrán inscribir a un grupo de 15 personas quienes deseen participar en el programa.

Para ello se colocará una mesa de atención en el patio de la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Dentro de los requisitos está: Tener entre 18 y 64 años, presentar su identificación oficial (INE), CURP y comprobante vigente del domicilio.

Las y los ciudadanos también podrán inscribirse en las oficinas de las 7 delegaciones de la ciudad.

Este programa tiene el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, principalmente para atender la situación de desempleo generada por la pandemia de COVID-19, pues ayudar a la población más vulnerable ha sido una de las prioridades de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.

Por ello, el Ayuntamiento de León ha apoyado estas iniciativas y para “Ayúdate Ayudando” se invertirán en total $7 millones de pesos en esta tercera etapa.

Se pretende apoyar a 4 mil 300 beneficiarios a quienes se ayudará con un incentivo económico de $1 mil 500 pesos por realizar actividades como: Trabajos de mantenimiento, rehabilitación, limpieza de áreas y espacios públicos (plazas públicas, calles, caminos, pasos de agua, limpieza de arroyos y cauces y en algunos casos podas), entre otros.

A los beneficiarios se les dotará de herramientas y el equipamiento necesarios para las actividades.