Movilidad

Arranca Movilidad pruebas de BiciLeón con Mobike

  • Las pruebas serán físicas, tecnológicas y legales.

León, Gto. a 30 de agosto del 2019. Esta mañana la Dirección General de Movilidad en conjunto con la empresa Mobike anunciaron que hoy viernes 30 de agosto, arrancan oficialmente las pruebas con las bicicletas Mobike para el Sistema de Bici Pública, BiciLeón.

Estas pruebas incluyen las siguientes revisiones:

  • Conteo total de las bicicletas.
  • Tener mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Presentar el personal necesario para los balanceos.
  • Tener suficiente personal brindar atención a los usuarios.
  • Mantener protocolos de seguridad para cumplir con los niveles de servicio dispuestos en el convenio firmado con el Municipio de León.
  • Revisión de los tipos de membresías y de pago para los diferentes sistemas operativos de celular (IOS y Android), que garanticen que el servicio funcionará con todos los ciudadanos.

Asimismo, el Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que este periodo de prueba concluye el 06 de septiembre y posteriormente fijar la fecha de arranque en un plazo no mayor a tres semanas.

Agregó que la infraestructura está próxima a concluir y se realizarán las revisiones pertinentes antes de recibir la obra.

Por su parte, el representante legal de Mobike, René Ojeda, informó que Mobike Latinoamérica ha independizado sus operaciones de la central en China, que les permitirá extender el servicio a más ciudades tanto en México como en Sudamérica.

Explicó que este proceso ha generado algunos retrasos tecnológicos en la aplicación para Latinoamérica, lo que provocó que el plazo para operar en León tuviera que extenderse hasta contar con todas las herramientas necesarias que garanticen un servicio de calidad para los leoneses.

Aseguró que León se convierte en la tercera ciudad de Latinoamérica en adoptar este sistema que tendrá un impacto benéfico en los ciudadanos dado que se trata de una opción de movilidad diaria, más allá del uso recreativo.
Finalmente, se informó que está iniciando el proceso de comunicación del proyecto que complemente el trabajo de socialización que se hizo en los últimos 6 meses a través de talleres en las cuadras y las colonias por donde pasará el sistema, para que los futuros usuarios estén completamente informados.

BiciLeón operará en la zona Centro – Poliforum en un total de 138 calles intervenidas que suman 59 kilómetros con infraestructura ciclista, que además de servir para el sistema de bici, es un paliativo para el respeto al espacio compartido con todos los ciclistas de la ciudad.