APRUEBA COMITÉ SIGNAR INSTRUMENTOS LEGALES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA

• El Comité de Adquisiciones aprobó un contrato de comodato para mejorar los accesos a los Juzgados de Oralidad Familiar que se encuentran en proceso de construcción.
• Además otorgó una prórroga para que el IMSS concluya la construcción de la UMF 60, ubicada en Hacienda de los Naranjos.

León, Guanajuato, a 04 de julio de 2022. El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios, acordó generar los instrumentos legales necesarios para mejorar la infraestructura del Municipio y que la población leonesa cuente con mejores servicios.

A través de un contrato de comodato que se celebrará con el Poder Judicial, el Municipio otorgará a dicha institución un predio con superficie de 441.20 metros, ubicado en la carretera León-Cuerámaro, para que sea urbanizado y utilizado como acceso a los nuevos Juzgados de Oralidad Familiar y otras instalaciones afines que se encuentran en proceso de construcción.

Este contrato de comodato fue aprobado de manera unánime por el Comité y de obtener el visto bueno del Pleno será vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además, el Comité aprobó que se otorgue una prórroga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que concluya la construcción de la Unidad de Medicina Familiar número 60, obra que se realiza en el fraccionamiento Hacienda de Los Naranjos.

Fue en abril de 2016 que el Municipio donó diversos inmuebles al IMSS para la edificación de la clínica, misma que debía concluir el 14 de octubre de 2020. No obstante, la obra no ha sido terminada.

En noviembre de 2021 el Instituto solicitó una prórroga para poder concluir la construcción, misma que tiene un 86.5 por ciento de avance.

El IMSS aseguró que el retraso se debió tanto a sus políticas internas para la escrituración, así como a la falta de presupuesto para la obra.

La Tesorería Municipal dio a conocer que debió realizar una serie de estudios, revisiones y análisis a la par del IMSS para clarificar las dimensiones del predio donado y poder definir sobre la viabilidad de la ampliación del plazo.

Con la finalidad de que la ciudadanía leonesa cuente con más y mejores hospitales el Comité aprobó de manera unánime otorgar la prórroga al Instituto hasta por un año posterior a la publicación de este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.