ALE GUTIÉRREZ RECONOCE EL TRABAJO DEL SECTOR EMPRESARIAL

 

  • Presidenta Municipal pide a empresarios seguir sumando esfuerzos para que los leoneses vivan mejor.
  • Pandemia puso a prueba al sector empresarial de la ciudad.

 

León, Guanajuato. A 21 de diciembre de 2021. Durante la última sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, agradeció y reconoció la participación del sector empresarial por ser ejemplo de responsabilidad social durante la crisis sanitaria y contribuir para que en León podamos “vivir mejor”.

La principal función de este organismo civil es promover la participación social para la construcción de consensos plurales y la colaboración en las decisiones públicas y la formulación de acciones orientadas al impulso y fortalecimiento económico.

En representación de los consejeros, su presidente Enrique Dorantes Ponce, reiteró la voluntad del empresariado en participar en la tarea de generar empleos y de sumar acciones con la autoridad para fomentar el crecimiento y desarrollo económico y social.

En este sentido, la Presidenta Municipal, señaló: “aquí en León hay un ejemplo, no solamente de gobierno, sino de la sociedad civil que se organizó, se puso a trabajar para evitar que se perdieran más fuentes de empleo”.

Por su parte el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, se sumó al reconocimiento y agradecimiento por la labor del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, antes, durante y en la etapa actual de la pandemia por COVID-19.

En un ejercicio de intercambio de opiniones, empresarios y autoridades, hablaron de calidad regulatoria, responsabilidad social, participación ciudadana, empleabilidad, capacitación y movilidad, entre otros temas vinculados con la reactivación económica.

Ale Gutiérrez coincidió con los consejeros de desarrollo económico, sobre la importancia de la reactivación económica y el empleo, al señalar que éste en la iniciativa Escucha Ciudadana, ocupó el segundo lugar entre las exigencias de la población.

En este sentido, exhortó a la comunidad empresarial a seguir generando oportunidades de empleo, como factor de cambio de la ciudad y mejor calidad de vida para los que menos tienen.