Comunicados

AGRADECE AYUNTAMIENTO LEONÉS LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO

  • El Ayuntamiento de León agradeció al Congreso del Estado de Guanajuato la aprobación del crédito para la ciudad.
  • El Municipio de León podrá invertir en obras con sentido social.
  • También se dio inicio al proceso de reversión de los terrenos del Club Rotario.

León, Guanajuato, a 08 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de León, encabezado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, agradeció la sensibilidad del Congreso del Estado de Guanajuato por la aprobación de un crédito para la ciudad, con el que se realizarán obras con sentido social.

Durante la Sesión de Ayuntamiento de esta tarde la alcaldesa Ale Gutiérrez, señaló que con éste crédito se realizará la construcción de grandes obras para los leoneses.

“Prácticamente el 78% de los integrantes del consejo votaron a favor del crédito de León y es importante señalarlo porque son obras que benefician de manera directa a quien menos tiene, son obras para toda la ciudad donde no va a haber un solo ciudadano que no se vea beneficiado… Aquí lo más importante es que este crédito para la gente de León, para beneficiar su calidad de vida, para que tengan espacios donde puedan convivir”, dijo.

Con esto, se podrá invertir en grandes obras como: la construcción de un puente en Barranca de Venaderos, la modernización de bulevar La Luz, la construcción del Parque de la Vida, el Parque Metropolitano Norte y se consolidará el Centro de Inteligencia y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, entre otras.

Todas son obras con alto sentido social, ya que su objetivo es que las y los leoneses tengan una mejor calidad de vida a través de la creación de más espacios públicos e inversión en materia de seguridad, entre otros beneficios.

INICIA PROCESO DE REVERSIÓN DE TERRENOS

También en Sesión de Ayuntamiento el Cabildo Leonés informó que ya se inició el proceso de reversión de los terrenos que fueron donados a la asociación civil denominada “Club Rotario León Ejecutivo AC” en el año 1997.

Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen con el que se da inicio al proceso de reversión al patrimonio municipal del inmueble identificado ubicado en la colonia “Las Palmas” de esta ciudad de León.

Asimismo, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, adelantó que se iniciará un proceso de revisión de las donaciones de inmuebles que ha realizado el Ayuntamiento de León para evitar que la situación se repita.

“Es importante que se esté supervisando y son muchísimos los predios, y se requiere supervisión de manera constante. La Contraloría estará revisando de manera muy particular”, aseguró.

PIDE SÍNDICO DISCULPAS PÚBLICAS A REGIDORA

Asimismo, en la sesión el síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, también ofreció disculpas públicas a la regidora Gabriela Echeverría González.

Lo anterior de acuerdo al Procedimiento Especial Sancionador del expediente TEEG-PES-42/2022.

“Expreso mis disculpas a la regidora Gabriela del Carmen Echeverría González, reconociendo que fue un error haber utilizado expresiones estereotipadas por su intervención en el debate que tuvimos en este Ayuntamiento el pasado 03 de febrero”, mencionó.