Comunicados

Abigail, una joven proactiva, será ingeniera biomédica

Abigail Valenciano tendrá la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad de la Salle Bajío.

Esta es la tercera ocasión que el Instituto Municipal de la Juventud y esta Universidad otorgarán la “Beca San Juan Bautista”.

El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, en colaboración con la Universidad de la Salle Bajío, han otorgado la oportunidad de estudiar Ingeniería Biomédica a Sandra Abigail Valenciano Guerra por medio de la Beca San Juan Bautista, misma que otorga una condonación del 100% de las colegiaturas correspondientes al total de la carrera.

Con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de juventudes con habilidades académicas, talento musical o deportivo, esta beca busca abrir las puertas para las y los estudiantes provenientes de comunidades vulnerables, para que así puedan acceder a una mejor calidad de vida que les permita impactar en la transformación social de su comunidad.

Para esta tercer entrega, Abigail resultó ganadora luego de un proceso de selección entre las y los jóvenes que, además de tener un destacado desempeño académico, en su formación han tenido participación continua con el IMJU a través de sus distintos programas y casas de atención.

Actualmente, Abigail tiene 17 años, imparte clases a niñas y niños en su colonia para disminuir la deserción escolar, estudia el último semestre de bachillerato bivalente en la Escuela de Nivel Medio Superior con un promedio global de 9.1.

Dentro de su trayectoria en el IMJU, destaca su participación en el programa Colectivos Juveniles, donde se capacitó en temas de innovación social, así como en la convocatoria Ritmo y Ruido.

“Yo vi esta convocatoria en el grupo de Colectivos Juveniles, al yo ver el perfil de estudiante que pedían, me animé a participar con mucha emoción, después me contactaron para realizar una entrevista para que conocieran quién soy yo, mis intereses, mis sueños, mis metas, después se realizó un examen de conocimientos para ingresar a La Salle Bajío, después de decirme que lo pasé, pasaron unos meses y me dijeron que yo fui la ganadora” expresó Abigail.

Los resultados fueron dados a conocer por medio de una sesión virtual, en la que emitieron el mensaje a la ganadora de la beca Jorge Succar, presidente del Consejo Directivo IMJU; Marco Aurelio A. González, Rector de La Salle Bajío; Tere Gómez, directora de Orientación y Desarrollo Educativo de La Salle Bajío; Misraim Macías Cervantes, director del IMJU León; Ofelia Calleja, Regidora del Ayuntamiento; y Diego Hernández Huerta, director de Vinculación y Programas Estratégicos del IMJU.

“En la universidad tenemos una vocación de servicio y de transformación social en la cual queremos que los alumnos adquieran este espíritu y de tal manera poder integrar a jóvenes que han trabajado con mucha pasión y que han trabajado dedicando su tiempo, su vida, su juventud en servicio de los demás a través del Instituto ”, resaltó el Hno. Marco Aurelio.

De la misma manera, Misraim Macías, titular del IMJU, felicitó a la joven y destacó la importancia de la formación integral, “Realmente lo que vas a poder aprender, como vas a poder desarrollarte, como bien lo decía el Hermano, no solamente en el tema intelectual si no también personal creo que es un gran paso y creo que puedes brindar mucho para ti y para la sociedad”, comentó.

Al finalizar la sesión, Abigail puntualizó que al estudiar Ingeniería en Biomédica, buscará impulsar la creación de brazos robóticos a bajo costo para así ayudar a las personas de escasos recursos a mejorar sus condiciones de vida, además de aprovechar las herramientas tecnológicas para el beneficio de las comunidades.