Comunicados

A TRAVÉS DE “MI BARRIO HABLA” SE FOMENTRA EL DEPORTE EN JÓVENES Y NIÑOS

  • “Mi Barrio Habla” llegó a la colonia Ribera de la Presa.
  • Se inauguró la “Copa de Fútbol Mi Barrio Habla”, y se puso en marcha la cancha móvil.
  • Vecinos presentan a Ale Gutiérrez diagnóstico de las problemáticas de la zona.

 

León, Guanajuato. A 11 de diciembre de 2021. Se dio inicio a la “Copa de Fútbol Mi Barrio Habla”, un torneo que cada fin de semana reunirá a niñas, niños y jóvenes de la colonia que “Mi Barrio Habla” visite, así como de otras zonas, este fin de semana arrancó en Ribera de la Presa.

Para ello, se puso en marcha la utilización de una cancha móvil totalmente empastada, que será colocada cada fin de semana en la colonia que corresponda.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, señaló que el fomento al deporte y la cohesión social ha sido una de las principales peticiones de la gente y se dijo interesada en que los jóvenes se apropien de los espacios públicos de manera positiva.

“Una de las cosas que la ciudadanía nos ha pedido es justamente estas canchas, estos equipos deportivos, y ya arrancamos el torneo con jóvenes de diferentes colonias. No vamos a parar, porque queremos que los chicos se pongan a hacer deporte, que convivan y disfruten de los espacios públicos, que son suyos”, indicó.

En esta primera edición, compitieron 16 equipos, de colonias como: Lomas de Echeveste, 10 de Mayo, Piletas, Villa Magna, entre otras.

Los torneos iniciarán los jueves y terminarán el sábado. Su principal finalidad es fomentar en los jóvenes la realización de pasatiempos sanos, previniendo el riesgo de malas prácticas y adicciones en la juventud.

Además,  se entregó en el Parque de Ribera de la Presa, un gimnasio al aire libre, el cual fue instalado con el apoyo de ciudadanos inscritos en el programa de “Empleo Temporal”.

Se anunció, también, que cada una de las 7 delegaciones contará con un espacio recreativo de este tipo, que podrá tener gimnasio, bancas o juegos, según la necesidad.

Estas intervenciones, tendrán una inversión total de 1 millón 153 mil 533 pesos, y con ello se ofrecerán espacios que favorezcan la sana convivencia y la vida en comunidad.

VECINOS PRESENTAN DIAGNÓSTICO DE SUS COLONIAS

Durante el recorrido de “Mi Barrio Habla”, además de la colonia “Ribera de la Presa”, se visitaron algunas zonas de las colonias Pedregales de Echeveste y Tiritas III, donde Ale escuchó las peticiones y observaciones de los vecinos.

La señora Candelaria, de Tiritas III, dio a conocer que anteriormente tenían problemas con el arroyo cercano, pues en más de una ocasión, los tubos de aguas negras se rompían, contaminando el cauce, sin embargo, agradeció la atención recibida en el Miércoles Ciudadano para la resolución de su problema.

“Desde que yo fui al Miércoles Ciudadano, ya no se ha descompuesto, ya no hay agua sucia. Les doy las gracias a los de SAPAL, porque ya los niños ya no se han enfermado con esa suciedad. Sí nos sirve mucho el” Miércoles Ciudadano”, le doy las gracias porque sí nos hacen mucho caso”, dijo.

Más tarde, Ale Gutiérrez se reunió con representantes de la colonia Ribera de la Presa y otras 45 colonias para realizar una asamblea, donde le presentaron el diagnóstico de las principales problemáticas de cada zona, y elogió la participación de cada uno de ellos.

“Son un ejemplo de liderazgo, porque no ven por intereses personales, sino que están viendo cómo ayudar a cada una de las personas que viven cerca de ustedes”, subrayó.

Además, indicó que la Administración Municipal debe estar llena de funcionarios y servidores públicos que salgan del escritorio.

“Cuando tú tomas decisiones en el escritorio, te equivocas, por mucho que quieras hacer bien las cosas, porque necesitamos estar afuera, conocer el dolor, saber  las necesidades, para saber exactamente cómo ayudar y entender toda la responsabilidad que tenemos”, expresó.

Cabe mencionar, que los representantes de cada una de las colonias se reunieron con anterioridad en mesas de trabajo, lo que les facilitó elaborar el diagnóstico que la Presidenta les solicitó.

Algunas de las colonias que participaron hoy fueron: Santa Cecilia, Potrero de los Castillos, Lomas de la Presa, La Noria, Granjas de Echeveste, entre muchas otras.