• El servicio de recolección exprés hace retiro de residuos como: animales muertos, residuos voluminosos y producto verde
• En lo que va del año se han presentado 24 lesiones al personal que diariamente recolecta los residuos en casa habitación
A fin de evitar algún foco de infección con la exposición de los residuos en la vía pública, el Sistema Integral de Aseo Público cuenta con unidades especiales para la recolección de estos residuos.
El programa Servicio Exprés tiene el objetivo de recolectar los residuos que se encuentran en vía pública o domicilios particulares y que el camión recolector no se puede llevar por su sistema de compactación.
De enero a mayo se han recolectado 1 mil 341 residuos voluminosos como colchones, llantas, muebles, tinacos, y madera, así como 774 residuos de poda que se exceden el permitido para que la unidad de recolección pueda recolectarlos.
Durante el mismo periodo se han levantado 603 animales muertos, que por sus características se recolectan en un periodo no mayor de 24 horas a fin de evitar algún foco de infección con la ciudadanía.
Los ciudadanos se pueden comunicar al 194-2600 para solicitar y programar la recolección de los residuos que en temporada de lluvias puede provocar daños a la salud e inundaciones.
Residuos punzo cortantes dañan al personal
El organismo solicita el apoyo de la ciudadanía para deshacer sus residuos punzo cortantes adecuadamente, a fin de evitar el daño a los recolectores.
En lo que va del año se han presentado 24 lesiones al personal que diariamente recolecta los residuos en casa habitación.
Cada tres meses se le entregan guantes nuevos al personal de recolección para hacer su labor, sin embargo, esto no los exime de alguna lesión en brazos, manos, pies o en las piernas.
La paramunicipal de Aseo Público, solicita a los ciudadanos envolver los residuos de vidrio, jeringas, botellas, metales puntiagudos o todo aquel residuo que podría lesionar al personal.