La construcción de pavimento en las calles León, disminuye la contaminación generada por el polvo y lodo, con esto se reducen las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Como parte del programa de pavimentación 2020, la Administración Municipal concluyó el mejoramiento de tres calles, concentradas en colonias de la periferia.
Estas acciones permitirán reducir la contaminación generada por el polvo y lodo, la disminución de enfermedades respiratorias, así como gastrointestinales.
“El polvo ha sido un problema en cualquier zona no pavimentada sometida al tráfico, esto puede ocasionar complicaciones en las vías respiratorias. Cuando las calles son pavimentadas la situación disminuye”, manifestó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso.
Enfatizó “la construcción dinamiza la vida económica de las familias donde se intervienen las calles, además disminuye la contaminación, por tanto las enfermedades gastrointestinales ocasionadas por el lodo acumulado en el periodo de lluvias”.
Las calles intervenidas son Sikkim, situada en la colonia Cañón de la India, Presa el Reparo, de Presitas, así como Presa La Gavia, en Valle del Consuelo II sección. La primera vialidad está ubicada en el polígono de desarrollo Castillos, las otras dos en el sector Medina.
“En temporada de lluvias la calle era una laguna, no podíamos transitar para realizar nuestras actividades, lo anterior por la cantidad de lodo generado, ahora con la vialidad pavimentada vivimos mejor, ya no tenemos polvo ni lodo”, compartió María Guadalupe Vidales, beneficiada de la obra de pavimento construido en la calle Presa la Gavia, colonia Valle del Consuelo II sección.