Trabajamos para mantener un servicio de transporte ágil en León

• Se mantiene el llamado a la población a no bajar la guardia y utilizar las medidas de prevención en el SIT.

Algunas de las rutas que presentan mayor demanda en el Sistema Integrado de Transporte de León se agilizaron a través de más de 1,400 unidades que ya se encuentran al servicio de los ciudadanos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la Dirección General de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que, en los horarios pico del día, las rutas troncales (orugas) han presentado una ocupación promedio del 47%, teniendo un aproximado de tiempo de espera entre autobuses de 12 minutos, siendo las rutas de mayor demanda la E-04 y la Línea 10.

A su vez, las rutas alimentadores y auxiliares tuvieron un promedio de ocupación del 45% y un tiempo promedio de espera entre autobuses de 15 minutos.

Con esto, las y los leoneses han tenido la oportunidad de viajar de manera más rápida a realizar actividades esenciales como el trabajo y la compra de insumos.

La Dirección de Movilidad y los concesionarios mantendrán trabajos en conjunto para seguir brindando soporte al servicio de transporte y propiciar la seguridad de los ciudadanos.

Se hace reconocimiento y se agradece a las personas que diariamente se trasladan usando su cubrebocas, usando los arcos sanitizantes, lavándose constantemente las manos y utilizando gel antibacterial.

La Dirección de Movilidad mantiene el llamado enérgico a los usuarios a que sigan con las medidas de prevención necesarias para mitigar los riesgos de contagio en el transporte público.

La salud es responsabilidad de todos. Si te cuidas, cuidas a tu familia y cuidas de todos los leoneses.

ANTECEDENTES

A inicios de la contingencia, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) tuvo una disminución de unidades. Esto se derivó porque, al ser parte del sector vulnerable ante la pandemia del COVID-19, algunos operadores tuvieron que ser resguardados en sus hogares para cuidar de su salud.

De 1,700 autobuses, se redujo el número hasta 1,200, lo que trajo como consecuencia que algunas rutas se vieran afectadas en sus frecuencias a lo largo del día y en horarios pico.

A través de la coordinación entre la Dirección de Movilidad y los concesionarios transportistas, con el objetivo de brindar apoyo y soporte a los ciudadanos durante la reactivación de algunos sectores económicos, ahora los usuarios cuentan con más de 1,400 autobuses a su servicio.