León, Guanajuato. A viernes 5 de junio del 2020. En hechos diferentes, la Policía de León detuvo a cuatro hombres por la posesión ilegal de armas de fuego, estas aseguraciones ayudan en la prevención de delitos y lesiones.
La primera de las detenciones, se registró alrededor de las 7 de la tarde del jueves 4 de junio en el bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar San Juan Bosco en la colonia Vibar.
Mediante recorrido de vigilancia, los preventivos lograron la detención de quien se identificó como Pablo, de 38 años.
A Pablo se le aseguró un arma de fuego calibre .22, con dos cartuchos útiles.
En menos de una hora, policías al circular sobre la avenida Sion y calle Sinaí de San Felipe en la colonia San Felipe de Jesús, detuvieron a otra persona armada.
El empistolado se identificó como Juan Eduardo, 43 años y se le aseguró de entre sus vestimentas, un arma de fuego calibre .22 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
Durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3 horas, por no acreditar la propiedad de un arma de fuego fue detenido Mario Alberto, de 24 años.
La detención se registró en el camino a Santa Ana del Conde y calle Jazmín en la colonia Fracciones de los Sauces de Abajo.
Mario Alberto portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con 4 cartuchos útiles.
Aproximadamente a la 1 de la tarde de este jueves, en la calle Ceferino Ortiz y bulevar Mariano Escobedo en la colonia León II, fue detenido el hombre armado.
El detenido dijo llamarse Raúl, de 39 años y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, con seis cartuchos útiles.
Todos los detenidos y las armas de fuego aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente para retirar de las calles las armas de fuego ilegales que pueden ser utilizadas para dañar la integridad física de la ciudadanía y afectar su patrimonio.