Cumplen servidores públicos con su declaración patrimonial

Cumple Municipio con el 100 por ciento de declaraciones de situación patrimonial y de intereses, por parte de los Servidores Públicos obligados en el municipio de León.

De acuerdo con artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Guanajuato.

Artículo 32. Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Secretaría o su respectivo Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley.
Se encuentran obligados a presentar declaración patrimonial y de intereses todos los Servidores Públicos de la administración municipal, que deban presentar la declaración patrimonial en términos de esa Ley.

En la declaración, son distintos los puntos que se deben de ingresar como: datos generales, experiencia laboral, cargo actual, ingresos obtenidos, modificación de activos, entre otros.

La Contraloría Municipal informó que siendo un total 7 mil 311 Servidores Públicos del municipio de León, los que cumplieron con su obligación en tiempo y forma.

La declaración patrimonial permite identificar si el desempeño y objetivo de las funciones de los servidores públicos es afectado por intereses personales, familiares o de negocios, causando conflictos de intereses reales, potenciales o aparentes.

En la cual se debe proporcionar la información que se requiera, aun cuando sea de nuestro cónyuge, concubina, concubino y dependientes económicos directos.