Más vialidades para la construcción de una mejor sociedad

León, Guanajuato. A 3 de marzo de 2020. “Esta obra representa un crecimiento y transformación de la ciudad”, aseguró el alcalde, Héctor López Santillana en la apertura del cuerpo sur del Puente Téllez Cruces.

 

 

Iniciada el 13 de septiembre de 2019, la obra beneficiará a más de 64 mil usuarios que a diario transitan por esta vialidad.

 

 

El presidente municipal agregó que era una obra que estaba planteada para finales de junio y que tendrá un enorme impacto de carácter regional pero que también es una obra de gran sentido humano.

 

 

“No sólo podrán llegar de manera más segura a su destino, sino pasar más tiempo con sus familias y no en el tráfico”, añadió.

 

Ubicado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, este puente forma parte de la denominada Vía Rápida Bicentenario que con más de 18 kilómetros de longitud inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y finaliza en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno.

 

La estructura de la obra consiste en un puente elevado con una longitud de 560 metros en ambos sentidos de circulación, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de cinco metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo.

 

 

También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

 

FOTOS