• Se adquirieron papeleras y contendores para vialidades y fraccionamientos.
• Se integran 3 unidades de cielo abierto.
León, Guanajuato. A 16 de enero de 2020. A fin de mejorar la limpieza y atención a la ciudadanía, el Sistema Integral de Aseo Público realizó la compra de contendores, papeleras y unidades de recolección para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.
Se adquirieron 3 unidades de cielo abierto que servirán para mejorar e incrementar la recolección de servicios comerciales y domiciliarios en la ciudad. Durante el mes de enero, están realizando la recolección de residuos en la Feria Estatal de León.
Se compraron 64 contendores con capacidad de 1100 litros que se utilizarán para la separación de materiales valorizables como pet, cartón, aluminio, plástico y/o papel, en fraccionamiento o eventos masivos.
Los contenedores son utilizados para el programa “Separa”, que consiste en la integración de fraccionamientos cerrados para la separación de origen de los residuos. Hasta el momento ya son 114 fraccionamientos que están integrados al programa y al menos 33 son los contenedores que se están utilizando.
Conforme se vayan integrando más fraccionamientos, se hará la entrega de los contenedores según las facilidades que cada comité proporcione.
Además, el SIAP León logró la compra de 350 papeleras nuevas que se colocaron en vialidades y paraderos oficiales, a fin de que los transeúntes tuvieran más opciones para colocar sus residuos de mano en los lugares correspondientes y evitar arrojarlas a la vía pública.
Con una inversión total de 5 millones 526 mil 264 pesos, Aseo Público apuesta a una mejora constante y mayor participación ciudadana para mantener el orden y la limpieza en el entorno.