Los leoneses están convencidos en que se puede mejorar

León, Guanajuato. A 16 de enero de 2020. “Hoy les reconocemos la convicción de no bajar la guardia”, así lo expresó Héctor López Santillana en la entrega de reconocimientos de proyectos sociales a 244 personas beneficiadas por cursos y talleres en colaboración con la empresa G4 Ingeniería ubicada en el polo Los Ramírez.
Con la entrega de reconocimientos a las personas que finalizaron su curso, López Santillana agregó que es importante la coordinación entre gobierno y asociaciones civiles para impulsar la calidad de vida de los habitantes en la zona rural.

“Estamos aquí porque esta empresa, esta organización y ustedes nos dicen que sí hay futuro, que lo único que hay que hacer es participar”.


Asimismo, en el evento se llevó a cabo la firma del convenio con el INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos) que tiene el objetivo de abrir las puertas a más personas para que tengan las facilidades de estudiar o concluir su educación básica.

Se impartieron siete cursos entre los que destacan Desarrollo Personal, Alta Costura, Computación, Programa de Salud Municipal, Mujeres Red Sin Violencia, liderados por la Dirección General de Economía del Municipio, CIPEC, la Dirección de Salud Municipal y la colaboración de la Universidad Tecnológica de León.


Del año 2015 al 2019 la empresa G4 tuvo un incremento del 40% de nuestra producción, esto debido a la constante capacitación y experiencia del personal. Además, exporta el 40 por ciento de los productos fabricados.

Actualmente, G4 opera con un 80 por ciento del personal leonés, y el 60 por ciento del personal provienen de las comunidades del Polo Los Ramírez y del Polo Santa Ana del Conde, del Municipio de León.