• A través del programa “Vivienda para todos”, se realizó la entrega de mil 375 calentadores solares.
León, Guanajuato. A 14 de enero del 2020. El Gobierno Municipal de León se ha caracterizado por trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de acciones que les permita generar el bienestar para su familia.
Mediante el programa de “Vivienda para todos”, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano entregó mil 375 calentadores solares en 200 colonias que se encuentran fuera de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), beneficiando directamente a 5 mil 500 leoneses.
“No se pueden poner fronteras a las necesidades que tienen nuestras familias. Este es un gobierno que busca apoyar a la gente que más lo necesita”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de entrega.
Los calentadores solares están compuestos por un termotanque de 120 litros de capacidad y 12 tubos almacenadores de energía, lo que permitirá generar un ahorro de 8 mil y 13 mil pesos anuales de gas LP.
“Sin duda tendremos un ahorro económico, menos consumo de gas, menos enfermedades y, sobre todo, dignificar nuestra situación social”, comentó Alicia González, una de las muchas personas beneficiadas.