• Arranca municipio campaña invernal con entrega de cobijas y paquetes invernales.
• Brindamos abrigo para las personas más vulnerables de la zona rural.
León Gto. A 21 noviembre 2019. “El frío cala hasta los huesos y más en una comunidad tan alejada, donde llega fuerte y nos hace hasta temblar”, comentó don Ignacio Ramos Suchil, de 83 años de edad, de la comunidad Las Coloradas.
Don Ignacio quien lleva toda su vida viviendo en la comunidad, dice que llegan a acostumbrarse al frío, pero la edad va avanzando y las complicaciones incrementan, además de buscar la manera de cubrirse del frío, uno de sus oídos sufre cada día más complicaciones.
El alcalde, Héctor López Santillana y su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo del DIF León realizaron el arranque de la campaña invernal 2019, donde se llevó un poco de abrigo a los más vulnerables.
El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila expresó que en la zona rural se busca brindar un invierno más cálido a las personas más vulnerables donde están los adultos mayores y los pequeños menores de 6 años: “Esta zona es una zona que produce aguacate y es por eso que estamos trabajando, para motivarlos para que cada vez más gente participe”.
En conjunto con el DIF municipal, Salud y Desarrollo Social, se realizó la entrega de cobijas, paquetes invernales que cuentan con; dos playeras térmicas, gel antibacterial, pañuelos desechables, paleta broncolín, cubrebocas, bolsa ecológica y folleto con recomendaciones.
En la zona rural se entregaron 3 mil 500 cobijas en al menos 60 comunidades en de la zona más vulnerable con una inversión de 353 mil 220 pesos, por parte del DIF serán entregados 4 mil 550 paquetes en todos los preescolares de las comunidades,
Pero, este día, don Ignacio no recibe únicamente su cobija que ayudará a amortiguar un poco el frío que ya se deja sentir, sino, además, hoy cambiará su vida, pues recibirá un aparato auditivo por parte del DIF municipal, con el que podrá escuchar mejor.
Por su parte, Alma Cristina Rodríguez, directora de DIF León dijo que más allá de la entrega de cobijas se trata que tomen riendas de su futuro: “El acceso a su vivienda se tornaba peligroso y complicado, pues tenían una rampa en ‘picada’ que sin duda ponía en riesgo su integridad. A través de la Dirección General de Desarrollo Rural nos dimos a la tarea de construirle unos escalones que facilitaran su acceso”.
Al evento asistieron las regidoras Olimpia Zapata y Gabriela Echeverría; el síndico Christian Cruz; el director de Educación, Jonathan González; el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila y el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.