“La música es una cultura que nos une”, así lo dijo el alcalde Cenobio Díaz Martínez de Santa María Tlahuloltepc Mixe Oaxaca, en su visita a tierras leonesas.
La Banda Filarmónica de Santa María Tlahuloltepec Mixe visitó la ciudad de León con la finalidad de que los niños y las niñas de la “Orquesta Sonar La Joyas” pudieran tener un encuentro de intercambio de culturas y enriquecer su formación.
“Me siento orgulloso, me siento feliz de estar aquí con ustedes en León, al igual que los jóvenes. Y que bien que ustedes están con los brazos abiertos recibiéndonos”, añadió.
El pueblo Mixe o Ayuuk, es una de las culturas originarias de México que más importancia da a la música, de tal forma que toda su organización comunitaria está atravesada por ella.
En su recibimiento, el alcalde, Héctor López Santillana dijo “Es en esta pluralidad donde realmente está la riqueza de México”.
Y agregó: “Felicitarlos por esta disipación que tienen para conocerse mutuamente, no sólo en la música sino personalmente”.
Asimismo, la Banda Filarmónica estará presentando un concierto el jueves 27 de septiembre en el Teatro Bicentenario a las 19:00hrs.
https://photos.app.goo.gl/PDxX1trJsRA5uTx3A