A través de las y los integrantes del Consejo Directivo del IMMujeres se continuará con programas y acciones afirmativas que abonen a la reducción de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.
Para dar continuidad al posicionamiento de las acciones con perspectiva de género donde se apoya, escucha y se atiende a las mujeres en la garantía, la salvaguarda y el respeto de sus derechos humanos, rindió protesta el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) 2019-2022.
El presidente municipal, Héctor López Santillana tomó la protesta a representantes de organizaciones de la sociedad, académicas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y representantes de diversas dependencias.
De quienes destacó la experiencia y trayectoria en el trabajo con mujeres desde varias trincheras, donde también se suman jóvenes que aportan su talento a través del programa de consejos juveniles.
“La mujer juega un papel fundamental en el desarrollo de León e impulsamos que la mujer se convierta en el pivote para integrar a las familias. Sobre todo, que las mujeres tengan prioridad en las políticas públicas”, expuso el presidente municipal.
Durante el evento también se reconoció la labor que realizó el Consejo Directivo 2016-2019 que logró el impulso y posicionamiento de la entidad no sólo en el municipio, también en otros países al recibir el Premio Internacional de Ciudades Educadoras 2018.
De igual manera, Martha Armida Campo, presidenta del Consejo Instituto Municipal de las Mujeres señaló que el trabajo transversal con las dependencias y entidades de la Administración con la participación de la sociedad civil se fortalece, al momento de instalar el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
Ahora el nuevo Consejo 2019-2022 trabajará con nuevos retos de acuerdo a las necesidades de las habitantes. La entidad no descansará en la promoción, la garantía, la salvaguarda y el respeto de los derechos humanos de las mujeres por medio de un trabajo coordinado.
Lo anterior, por medio del Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, creado para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas de la Administración. Con tres ejes fundamentales: conciliación vida, trabajo y familia; prevención y atención de la violencia contra las mujeres; y la seguridad para todas y todos.
“Las mujeres en todos los ámbitos nos están llamando, están alzando la voz, incluso las mujeres que están en silencio porque así se les ha impuesto y controlado a través del poder: nos están llamando. Para ellas y para todas las mujeres es que hemos trabajado y se continuará trabajando”, expresó Marta Armida Campos Nava, quien fue ratificada como Presidenta del Consejo Directivo.