León, Guanajuato. A 02 de junio del 2019. El Sistema DIF León está preparado con un equipo multidisciplinario para la prevención, intervención y apoyo a la población vulnerable que pueda resultar afectada durante la temporada de lluvia.
Luz del Carmen Rivera López, directora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF, explicó que DIF León lleva a cabo varias acciones para proteger a la ciudadanía que se encuentre en riesgo en esta temporada de lluvia.
La activación de Albergue Temporal Nueva Candelaria, para resguardo inmediato de personas en situación de vulnerabilidad afectadas por lluvia u otras contingencias ambientales, es a través de la instrucción de Protección Civil.
Este Albergue está ubicado en calle Barra de Navidad s/n esquina calle Sánchez en la colonia Nueva Candelaria y cuenta con: dormitorio para mujeres (50 camas), dormitorio para hombres (50 camas), baños y regaderas con agua caliente, espacio de comedor, espacio de lavaderos y consultorio médico.
“También tenemos los insumos que son los básicos para poder estar en resguardo que sería la ropa de cama, cobijas, toallas para uso dentro del albergue y los insumos para higiene personal que van desde toallas sanitarias, jabón, shampo, toallitas para bebé hasta alimentos para las tres comidas del día”, dijo Luz del Carmen Rivera.
Otra de las acciones es la Brigada de Atención Social para Contingencias, con personal de trabajo social y médicos de apoyo que se encargan de realizar una revisión para la detección de necesidades de la ciudadanía principalmente: adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.
Además, en caso de las familias que sean víctimas de algún siniestro en el que pierdan sus pertenencias, DIF León apoya con la recuperación de artículos para un hogar digno como: colchones, bases de cama, impermeables y cobijas.