El alcalde Héctor López Santillana atendió esta tarde a la comisión dictaminadora de la Iniciativa Climática Internacional (IKI), con el objetivo de desarrollar el primer proyecto piloto en la ciudad de León denominado “Coaliciones Urbanas Transformadoras en Latinoamérica”.
Este proyecto busca la transformación sistemática de las ciudades hacia la sostenibilidad, empezando por la generación de cambios a nivel local, nivel nacional e internacional mediante la creación del conocimiento aplicado y replicado en otros lugares.
López Santillana explicó a la comisión: “Queremos tener las alianzas con organismos internacionales que nos permitan aprender experiencias exitosas de otros lados para nosotros poder focalizarlas y poder acelerar el modelo de desarrollo”.
Y agregó: “Tenemos que hacer un esfuerzo para poder colocarnos a la altura de las exigencias globales entendiendo que al hacerlo tenemos un beneficio de carácter regional”.
A espera de aprobarse, el proyecto atenderá las zonas de bajas emisiones, atención al sector ladrillero y sumideros de carbono y mitigación de islas de calor en zona urbana, esto, derivado del trabajo en material ambiental, territorial y de cambio climático que se ha hecho en Guanajuato, explicó la cónsul de Alemania Mónica Von Allworden.
“Me da mucho gusto que León haya sido escogida como ciudad piloto de este proyecto de entre todas las ciudades que hay en México para mejorar el medio ambiente”, finalizó.
A la reunión asistieron los regidores, María Olimpia Zapata, Karol Jared González y Fernanda Odette Rentería; la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo; y María del Carmen Mejía, directora de Gestión Ambiental.
Link de foto: https://photos.app.goo.gl/CW4C7zUmtVc9FU41A