León, Guanajuato. A 15 de abril de 2019.- Tres establecimientos sancionados por faltar al reglamento y un baile sonidero suspendido fue el resultado de los operativos realizados por la Dirección General de Fiscalización durante este fin de semana.
El sábado por la noche se aplicó un operativo de revisión a discotecas ubicadas en la zona norte del Municipio, el cual dio como resultado la sanción al establecimiento denominado The Normal.
Lo anterior, luego de que se comprobara la presencia de personas menores de edad en el lugar, así como la venta de bebidas alcohólicos en el mismo. Lo anterior mediante pruebas de alcoholemia aplicadas por médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores.
Cabe señalar que dicho operativo se realizó en presencia del titular de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández.
En lo que respecta al operativo semanal de la Zona Centro se sancionó a dos establecimientos -Nandas y El Doblado-, el primero de ellos por presentar variedad musical sin permiso para realizarlo y el segundo por permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Finalmente se detectó un baile sonidero clandestino en Balcones de La Joya. Sus organizadores fueron sancionados por no contar con el permiso correspondiente.