“En las escuelas es prioridad recuperar el respeto”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la Toma de Protesta e Instauración del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.
“Hemos focalizado los esfuerzos en atención en aquellas áreas donde mayor puntualidad se concentra la violencia, donde están ubicadas 70 zonas en donde se cometen el 60 por ciento de los delitos en el municipio”, comentó López Santillana.
Las mesas de trabajo sesionan 4 veces al año, cada una previa a la sesión del Órgano Municipal y se dividen por temática de la siguiente manera: Violencia, embarazo, adicciones y riegos psicosociales.
En el órgano tienen participación siete instancias municipales como: Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Dirección de Educación Municipal, Dirección de Mediación Municipal, Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Protección Civil, Dirección de Salud Municipal e Instituto Municipal de la Mujer.
El presidente municipal explicó: “Al participar en los 5 nodos del Programa de Gobierno, el Consejo tiene la importancia ser un organismo asesor para poder definir políticas públicas y de esta manera erradicar la violencia”.
Los integrantes del Órgano Municipal que rindieron protesta son: Fernando Trujillo Jiménez, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Leticia Villegas Nava, síndico y presidenta de la Comisión; Jesús Jonathan González Muñoz, director de Dirección de Educación Municipal; Martin Álvarez Esquivel, director de Dirección de Salud Municipal; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública; Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF Municipal; Emiliano Lucatero Pedroza, representante Permanente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 45 e Ismael González Guerrero, representante Permanente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 13.
Link de foto: https://photos.app.goo.gl/nN6mefkVW1kkprHSA