León, Guanajuato. A 13 de marzo del 2019. La barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica nº 22, se convirtió en un jardín de arte urbano a cargo de las 38 mujeres artistas que participaron en la edición 2019 del proyecto “Las mujeres nos pintamos solas” del Instituto Municipal de la Juventud, bajo la temática primavera.
Este proyecto de arte urbano busca abrir espacios de expresión para las jóvenes que se desenvuelven en este ámbito, al mismo tiempo que contribuyen al apropiamiento de los espacios públicos.
Entre las obras realizadas se ven flores e ilustraciones, retratos realistas, carácter, animales, aplicaciones en letras como wild style y bombas.
Las artistas coincidieron que el arte urbano es un lenguaje visual que se encuentra fuera de las galerías, que es para todos y genera pertenencia en la comunidad en la que se encuentra.
Para esta edición se contó con la participación de artistas locales, así como de diversos municipios del estado, además de Ciudad de México, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, entre otros.