León, Guanajuato. A 08 de marzo del 2019. En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, se dio arranque a la campaña “Yo me sumo a un León libre de violencia contra las mujeres”, misma que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre la violencia en espacios públicos y generar acciones que ayuden a identificar situaciones de riesgo.
Daniela Camacho, quien es operadora de taxi de la empresa Línea Dorada, hizo público su compromiso para sumarse a que los derechos de las leonesas ya no sean vulnerados y a no permitir que se siga violentando a las mujeres. “Esto debe parar”, comentó.
Asimismo, señaló la importancia de que las autoridades, particularmente el Instituto Municipal de las Mujeres, tengan el compromiso de atender y generar mejores condiciones para las mujeres, pero resaltó aún más lo vital que representa la participación ciudadana dentro de estas acciones y espacios de encuentro.
“Quiero decir en un futuro que en el municipio de León y en el estado de Guanajuato se vive con igualdad real”, añadió.
Así como Daniela, decenas de operadores y operadoras que conducen unidades de taxi en el Grupo Línea Dorada y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Guanajuato, se sumaron a esta iniciativa.
Con la campaña “Yo me sumo a un León libre de violencia contra las mujeres”, las y los taxistas tienen herramientas para canalizar a las mujeres e informarles acerca de las instituciones que pueden brindarles apoyo, como el IMMujeres, las líneas de emergencias 911 y 075; así como otras instituciones de denuncia como la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.
Estas dos agrupaciones tendrán trípticos en sus unidades para distribuirles a las usuarias, con información para identificar la violencia sexual en los espacios públicos y el transporte, mostrar qué es el acoso sexual y los canales para la denuncia.
Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/VBHWYxCTWqMhMuty8