Firman por el bienestar de los guanajuatenses

“Familias unidas representan Municipios seguros”, explicó el alcalde Héctor López Santillana en la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo Humano y Social entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y Municipios.

Con presencia de los 46 municipios de Guanajuato, la firma tiene el objetivo de establecer las bases de articulación con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de acciones y obras que se realicen en los municipios.

López Santillana, agregó que este convenio, habla de una voluntad y de una visión de cómo se resuelven los problemas del Estado, territorio por territorio.

“La firma de convenio demuestra la suma de voluntades para resolver los problemas más lacerantes de nuestro Estado y de nuestros respectivos Municipios”.

Asimismo, el Gobernador de Guanajuato comentó que los derechos sociales de las personas serán atendidos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

“Más de 134 mil personas salieron de la pobreza extrema, siendo el quinto Estado con mayor avance esta materia. Es digno de reconocimiento el énfasis el involucrar a la sociedad a la construcción de políticas de abajo hacia arriba”.

Por su parte, José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato dijo: “Lograremos focalizar los recursos que están encaminados a los temas sociales, llámese vivienda, infraestructura básica, espacios básicos y Centros Impulso”.

El evento contó con la presencia de Rafael Yamín, presidente del Consejo Ciudadano Social y Humano; así como integrantes del Consejo Ciudadano; presidentes de los 46 Municipios de Guanajuato.