“León ya se mueve”, expresó el alcalde en el arranque de obra de los paraderos de Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgentes y Salida a los Gómez.
López Santillana dijo que el objetivo es generar paraderos más amplios, seguros y modernos que permitan mejorar los traslados de los usuarios del transporte público.
“No me imagino un León sin la fortaleza económicamente los mercados t de los comercios que están a lo largo de esta avenida. Tenemos muchos retos, pero la parte importante es que ya empezamos a movernos”.
Y añadió: “La diferencia del desarrollo no lo hace el dinero, la verdadera diferencia la hace la organización, la participación”.
La construcción de paraderos Reforma y Soledad en Miguel Alemán cuenta con una inversión de 22 millones de pesos de recurso de Banobras.
Con un promedio 7 mil 200 usuarios por día de ambos paraderos. (Reforma 4 mil personas por día y Soledad 3 mil 200). Los paraderos tendrán mejor visibilidad al exterior, mayor seguridad, un diseño acorde a la transformación de la zona, comodidad para los usuarios, y menor gasto de mantenimiento.
Asimismo, Carlos Cortés director de Obra Pública comentó que el tiempo estimado en la duración de las obras será de cuatro a cuatro meses por cada paradero.
“Estaremos trabajando en doble turno, por la mañana las actividades que se puedan realizar en la zona del camellón y por la noche estaremos trabajando con los escombros y demoliciones”.