EL MUNICIPIO DE LEÓN HA RECUPERADO A MÁS DE 18 MIL ALUMNOS QUE HABÍAN DEJADO LA ESCUELA

  • La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, señaló que educación es una prioridad para un León con mejor futuro.
  • Se ha benefició a 25 mil alumnos con becas y se han recuperado a más de 18 mil alumnos de nivel básico.
  • Para los próximos tres años, el presupuesto de becas se incrementará hasta 224 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 13 de octubre de 2024. Como parte del fortalecimiento en las acciones para la educación en León, el Gobierno Municipal ha recuperado a más de 18 mil alumnos de nivel básico que habían dejado la escuela.

Factores como la falta de oportunidades y el rezago derivado de la pandemia de Covid-19, fueron los principales motivos por los que las y los niños dejaron de estudiar.

A través de un modelo de identificación de estos casos, la Dirección General de Educación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se ha logrado incentivar el regreso de 18 mil 850 niñas y niños a clases.

Para ello se visitan colonias y zonas en las que se tiene identificada la situación de deserción escolar.

Con este trabajo se ha promovido la educación en León, complementando además con acciones como mejora en la infraestructura educativa, apoyos con útiles escolares y becas.

Entre 2021 y 2024 se invirtieron más de 306 millones de pesos en educación, con recursos únicamente de origen municipal.

Destacan 91 millones de pesos correspondieron a 25 mil 328 becas educativas; más de 15.7 millones de pesos en apoyos a planteles educativos y más de 13 mil paquetes de útiles escolares otorgados para beneficiar al mismo número de familias leonesas.

Para los próximos tres años, el presupuesto de becas se incrementará hasta 224 millones de pesos, a través de distintas modalidades como la Beca Excelencia para alumnos con calificaciones destacadas, Beca Leeón, mediante la Red de Bibliotecas municipales y la Beca transporte, para apoyar a las familias con traslados de los alumnos de las viviendas a la escuela y viceversa.

Así se fomenta la educación, se impulsan los sueños de las niñas y niños y además se apoya la economía de las familias leonesas.