•En lo que va de la Administración se han entregado 2 mil 238 apoyos.
•Ale Gutiérrez comentó que lo que un día fue un sueño, hoy se convierte en realidad.
León, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2024. Con el programa “Suma tu Negocio” impulsado por la Dirección de Economía, se benefició a 300 emprendedores leoneses con la entrega de apoyos productivos para que puedan iniciar su negocio o bien, hacerlo crecer.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, señaló que los 300 apoyos que hoy se entregan, son sueños hechos realidad, un anhelo que algún día los emprendedores desearon y que por fin hoy ven materializado, además, resaltó que personas como ellos son el impulso de León.
“Cada uno de ustedes es un sueño, es una esperanza para León, cada uno de ustedes levanta una familia y eso para nosotros es fundamental. La grandeza son ustedes, la fuerza de León son ustedes, pero la gran diferencia es que trabajamos juntos, en equipo, me siento afortunada de tener gente echada para adelante que nada los detiene y tenemos que seguir trabajando por ustedes, para ustedes y con ustedes”, destacó.
La señora María Teresa Santos, beneficiaria de Suma Tu Negocio, agradeció al gobierno municipal porque con el apoyo que hoy recibió podrá darle una mejor imagen a su paletería y atraer más clientes.
“Recibí una mesa que me ayudará a darle mejor vista a mi negocio, esta mesa es para poner los cereales a las nieves, una chocolatera, me ayudará mucho a tener mejor venta. Es un buen apoyo, es agradecerle al gobierno porque gracias a esto vamos a tener más empleo y ventas”, agradeció,
Por su parte, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, informó que para la entrega de estos 300 apoyos se realizó una inversión superior a los 3 millones 492 mil pesos y en la actual administración, se entregaron 2 mil 238 apoyos con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
Los apoyos entregados en los 3 años de la Administración son para diversos giros como: Industria, comercio, servicios, alimentos, agrícola y artesanal, entre otros.