- La presidenta Ale Gutiérrez se reunió con delegados y subdelegados de comunidades rurales.
- Anunció que se incrementarán los apoyos que se les otorgan.
León, Guanajuato, a 17 de enero de 2023. Con la finalidad de apoyar a las y los delegados y subdelegados rurales, quienes ayudan a los ciudadanos con la gestión de apoyos para mejorar sus comunidades, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, anunció el incremento a los apoyos económicos que se les otorgan.
La Alcaldesa se reunió con los delegados y subdelegados de las diferentes comunidades rurales de la ciudad, para agradecerles que sean personas que entregan su tiempo y esfuerzo en pro del desarrollo de sus comunidades.
“A partir de hoy, van a ser 2 mil 109 pesos el apoyo para los delegados porque se lo merecen y porque lo desquitan al 100, para los subdelegados y ahora van a ser 1 mil 054 pesos. Es darles a ustedes lo que ustedes dan por la ciudad, es lo mínimo que ustedes merecen”, compartió.
Anteriormente los delegados rurales recibían un apoyo mensual para gastos de transporte por 1 mil 242 pesos y en el caso de los subdelegados se les apoyaba con 621 pesos.
El objetivo de otorgar estos apoyos es que tanto los delegados como los subdelegados puedan cubrir los gastos de transporte, y que así, puedan llevar a las dependencias correspondientes las peticiones y gestiones de apoyos de los habitantes de sus comunidades.
La delegada de la comunidad Hacienda Arriba, María Sánchez, compartió que el apoyo que anteriormente se les otorgaba era insuficiente para atender las necesidades de su comunidad.
“Sí nos hacía mucha falta porque tenemos que bajar de las comunidades y a veces hasta en carro, entonces sí nos hacía falta para atender a la gente que se dirige con nosotros y ya nosotros debemos llevar los documentos a la Presidencia. Agradezco a la Alcaldesa que nos tomó en cuenta”, dijo.
Es el mismo caso de María Mandujano de la comunidad del Gigante, quien mencionó que muchas veces tenía que poner dinero de su propio bolsillo para poder hacer llegar las peticiones a las dependencias correspondientes.
“El apoyo no es para nosotras mismas, sino es para toda la comunidad que en realidad queremos que se engrandezca, que cambie y se fortalezca”, comentó.
María Ciénega de la comunidad Los Alisos, agradeció la sensibilidad y la escucha de la presidenta Ale Gutiérrez, quien se tomó el tiempo de conocer las necesidades y tomar acciones para resolver la situación.
“De todo lo que me pagaban anteriormente, que eran 1 mil 200, yo tenía que poner más, eran más gastos del transporte, sí me va a ayudar bastante”, compartió.