- En León se le apuesta a la protección y al cuidado de las especies en peligro de extinción.
- Asisten más de 300 congresistas y especialistas de México y del extranjero.
León, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2022. Con el arranque del Congreso Anual de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), en León se le apuesta a la protección y al cuidado de las especies en peligro de extinción.
En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal; el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona mencionó que el Municipio está comprometido con el cuidado de las especies, y un ejemplo de ello es la inversión de 126 millones de pesos que se le invertirán al zoológico.
“Hay dos grandes proyectos, el Parque de la Vida y la Pradera Guanajuatense y si así lo dispone el Congreso, el próximo año se estarán invirtiendo 126 millones de pesos en el zoológico de León”, señaló.
Con la asistencia de más de 300 congresistas y especialistas del México y del extranjero; por primera vez, León es sede del AZCARM que durante tres días se llevarán a cabo conferencias y paneles de especialistas del Zoológico de San Diego, Dalle Word Aquarium, Zoológicos de la Ciudad de México y Guadalajara, Dolphin Discovery, entre otros.
El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta indicó que se dialogarán los principales temas como el manejo animal bajo cuidado profesional; el bienestar animal, educación ambiental, tendencias y estrategias de conservación y se buscará potencializar las áreas comerciales de las instituciones y el trabajo interinstitucional para la conservación de especies.
“Hoy orgullosamente podemos decir que los zoológicos y acuarios aliados a la AZCARM, se han transformado en centros de conservación de vida silvestre o que están en proceso de hacerlo, porque la conservación de las especies es nuestra prioridad”, agregó.
Al Congreso también asistirán vecinos de las colonias aledañas del zoológico de León como: Cañón de la India, La India, El Castillo, Paseo del Río de los Castillos, Adquirientes de Ibarrilla e Ibarrilla.