- 120 Cuidadores Primarios reciben este beneficio.
- Para este año se pretende apoyar a un total de 350 Cuidadores Primarios.
León, Guanajuato, a 04 de noviembre de 2022. Esta mañana, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos hizo entrega de 120 apoyos a Cuidadores Primarios, para este año la meta es lograr 350 apoyos.
Este programa es encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), y está dirigido a atender a Cuidadores Primarios de Personas con Discapacidad, quienes entregan su vida por cuidar a un ser querido.
La presidenta Ale Gutiérrez agradeció la entrega de las personas cuidadoras, y señaló que desde el municipio no los dejarán solos, es por ello que a través de este programa también se busca atenderles y no descuidarlos.
“Hoy queremos que sepan que cuentan con todos nosotros, porque no están solos, no somos ajenos a su dolor… No dejen de cuidarse ustedes, para ser cuidadoras y cuidar a la gente que quieren lo primero que tienen que hacer es estar ustedes bien, les reconocemos su trabajo, pero va a ser mejor si ustedes se cuidan”, mencionó.
En mayo de este año, arrancó la fase de estímulos económicos en este programa y para agosto un total de 60 cuidadores recibieron su estímulo de 500 pesos mensuales (retroactivo a mayo), y hoy se sumaron otras 120 personas que serán beneficiadas con este apoyo también retroactivo a ese mes.
Para el programa se destinaron este año $1 millón 400 mil pesos, con lo que se pretende alcanzar la meta anual de 350 apoyos, es decir que en el último bimestre del año se beneficiarán a otros 170 ciudadanos.
Al respecto, el presidente del Sistema DIF León, Eduardo Ramírez, reconoció la entrega de las y los cuidadores que día a día entregan su tiempo para cuidar a alguien más.
“Este evento se trata de reconocerles a todas las personas que tienen ese gran corazón y esa gran fortaleza de espíritu, para poder hacerse cargo de una persona que no puede valerse por sí misma”, resaltó.
Para el ejercicio 2023, el recurso es de 2 millones 100 mil pesos para 350 cuidadores.
La meta de la Administración es apoyar a 1 mil 050 cuidadores, es decir, 350 por año.