- Se estrecha coordinación y operatividad con las fuerzas estatales y federales.
- Convoca a las y los leoneses a cerrar filas, sociedad y gobierno para enfrentar a quienes intentan vulnerar la paz.
- Destaca acción oportuna de la Policía de León en detención de 4 presuntos delincuentes.
León, Guanajuato, 10 de agosto de 2022. Ante los hechos registrados ayer por la noche la presidenta municipal de León Ale Gutiérrez Campos, aseguró que en el municipio “no nos quedaremos con los brazos cruzados” para atender la situación.
“En León trabajamos 24/7, por eso ayer a partir de que tuvimos conocimiento de lo sucedido en otros municipios modifiqué mi agenda, a efecto de poder estar enfocándonos de manera constante en la coordinación con los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Ale Gutiérrez informó que como resultado de esta coordinación y de la actuación preventiva de las fuerzas de seguridad se logró la detención de 4 presuntos responsables, así como inhibir otros actos.
“Mientras la ciudad dormía los cuerpos de seguridad seguían trabajando de manera constante, hoy lo siguen haciendo, nos interesa mantener la paz, aquí no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a trabajar de la mano con todas las fuerzas de seguridad, pero también con ustedes como ciudadanos para poder estar manteniendo la ciudad tranquila que queremos”, apuntó.
Destacó que desde el Municipio de León no se disminuirá el paso, sin embargo llamó a la ciudadanía a reportar posibles actividades ilícitas al número de emergencias 911, para así lograr atender las situaciones a tiempo.
“Si algo nos ha distinguido como ciudad es mantenernos unidos, hoy más que nunca necesitamos estar unidos, no compartamos información falsa que genere miedo y temor a la ciudadanía. Hoy está circulando muchísima información completamente falsa y lo único que está sucediendo es que le están haciendo el trabajo a aquellos que nos quieren mantener intranquilos”, expresó.
Asimismo, llamó a las y los leoneses a colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales reportando todas aquellas actividades fuera de lo normal y evitar difundir información que no esté verificada.
“Sigamos trabajando juntos, sigamos trabajando por León, aquí vamos a seguir el paso a marchas forzadas para que tengamos una ciudad tranquila de la mano con ustedes”, finalizó.