- Refrenda Ale Gutiérrez su compromiso de hacer de León una Ciudad Viva.
- En el 2022, León se posiciona como el destino más visitado del estado.
León, Guanajuato, a 25 de julio de 2022. Bajo las vertientes de innovación, MiPymes, Mercados, con apoyo a las empresas y el turismo, se trabaja para una reactivación económica de manera integral.
Con una agenda de 115 eventos de talla nacional e internacional, se presentó la estrategia VIVA LEÓN para dar a conocer los atractivos que ofrece la ciudad; se estiman $12 mil millones de pesos de derrama económica este año.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos mencionó que una de las principales preocupaciones y apuestas de la Administración Municipal es la reactivación económica.
“Con esta campaña queremos que la reactivación económica de la ciudad se vea acelerada, donde el Gobierno sea facilitador y brinde herramientas para que pueda haber más y mejores empleos en León”, externó.
En los primeros cinco meses de 2022 León se posicionó como el destino más visitado del estado, con más de 2 millones 120 mil personas, lo que significa un crecimiento del 51%.
Una de las principales apuestas es el Festival de Verano, a partir de este viernes 29 de julio y hasta el 14 de agosto, al mismo tiempo que el Festival Internacional del Violoncello, el Campeonato Nacional Máster de Voleibol y la Súper Copa Mercedes Benz.
Por su parte, el secretario para la Reactivación Económica de León Guillermo Romero Pacheco, añadió que se tiene en conjunto con los 115 eventos, una agenda de ciudad.
“También hay una agenda ciudad donde ya se cuenta con actividades que no sólo organiza el Gobierno, sino deportivas, culturales y un concierto, y con ello, se logra tener una ciudad viva y vibrante”, señaló.