- A través del programa “León al 100” se benefician 1 mil 040 planteles.
- Entregan barda perimetral en la Telesecundaria 330 de Lagunillas.
León, Guanajuato. A 15 de diciembre de 2021. Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal entregó mil 040 medidores de CO2 a escuelas públicas de educación básica y media superior de León.
En dicha acción se invirtió cerca de un millón de pesos del programa “León al 100” que forma parte del nuevo modelo de gobierno.
El director de Educación Municipal, Jonathan González, mencionó que con la entrega de los medidores se garantizará el bienestar de los estudiantes y docentes.
Dijo que por indicación de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, se trabaja en los tres lemas de la Administración: “Vivir Tranquilos”, “Vivir Sanos” y “Vivir Mejor”.
“La obra de un gobierno trasciende cuando atiende las necesidades más importantes de la población y la educación es una de ellas. Por eso, los cimientos de este gobierno están integrados en los lemas, para lograr el bienestar de las comunidad estudiantil”, indicó.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de la barda perimetral de la Telesecundaria 330 ubicada en la comunidad de Lagunillas, obra que beneficia a 149 alumnos.
El director de la Telesecundaria, Óscar Velázquez, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal y exhortó a los alumnos a cuidar su institución educativa.
“Gracias al Gobierno por siempre estar al pendiente de nuestras necesidades y por el apoyo recibido; y a los alumnos de esta escuela, el beneficio es para ustedes y sus familias; los invito a mantener la escuela limpia, ordenada y no hacer mal uso de ella”, señaló.
En el caso de la barda perimetral se invirtió un millón 800 mil pesos de recurso federal, acción que dará mayor seguridad a la comunidad educativa.