León, Guanajuato. A 27 de noviembre, 2021. A través de la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana realiza un inventario de chalecos balísticos existentes para uso de las áreas operativas.
Como parte de este inventario se revisan las condiciones físicas tanto de las placas como de las fundas, así como la caducidad de las garantías de los mismos equipos.
El equipamiento que, administrativa y físicamente no cumpla con las condiciones para proteger a los oficiales de vialidad, será dado de baja conforme a los procesos establecidos.
Ante la publicación de una supuesta entrega de estos equipos a oficiales de la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana rechaza que estos hayan sido entregados al personal operativo para su uso.
El inventario mencionado forma parte del diagnóstico para los procesos de compra de chalecos balísticos que permitirán equipar debidamente a todos los agentes de vialidad.
Para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana es una prioridad garantizar el correcto equipamiento y la seguridad del personal operativo que expone su integridad en protección de la ciudadanía.