• El 19.5 por ciento de las solicitudes de permisos y autorizaciones se recibieron en horarios abiertos a partir de la implementación del 24/7.
• Se monitorea respuesta de ciudadanía para mantener los servicios en proceso de mejora continua. León, Guanajuato.
2 de noviembre de 2021.– La puesta en marcha del Servicio 24/7 en línea para la totalidad de trámites de Desarrollo Urbano, ha respondido a las necesidades de los ciudadanos; en los primeros 13 días de esta modalidad, el 19.5% de los trámites se han realizado bajo el nuevo esquema.
La oferta de servicios 24/7 en la dirección de Desarrollo Urbano, que forma parte del programa de trabajo de la administración municipal 2021-2024, se formalizó a partir del 19 de octubre con el anuncio de su presidenta Alejandra Gutiérrez Campos.
Los servicios en línea de la Dirección de Desarrollo Urbano se ofertaban en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde en días hábiles; el cambio fue una petición hecha por la ciudadanía y organismos empresariales para generar mayor accesibilidad y empuje a la reactivación económica.
Desde que se anunció el horario sin restricciones en los sistemas y la Ventanilla de Ingresos de Desarrollo Urbano, la dependencia ha atendido 1 mil 341 solicitudes para trámites.
Doscientos sesenta y dos de dichas solicitudes se han recibido en horarios extendidos dentro del 24/7, entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana, así como en sábado y domingo. Según se informó, desde la puesta en marcha de la modalidad 24/7 se prevé que dicha ampliación de horario pueda representar el 30 por ciento en la cantidad de trámites atendidos.
“Proyectamos que los servicios en horarios extendidos puedan llegar a representar hasta el 30% de la carga de solicitudes que recibiremos. Ahora, con la herramienta ya disponible 24/7, buscaremos las áreas de oportunidad que se presenten para seguir ofreciendo servicios más sencillos y accesibles”, compartió el arquitecto Pedro Mendoza Alatorre, director general de Desarrollo Urbano.
Los servicios 24/7 de la dirección de Desarrollo Urbano se encuentran disponibles, desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet en la página web de la dependencia du.leon.gob.mx, en el apartado de Ventanilla de Ingresos.
En dicho espacio se pueden enviar solicitudes para 15 trámites que corresponden a la gestión urbana, conforme a la normativa municipal en materia de Ordenamiento Territorial competencia de la dependencia -construcción, usos de suelo, anuncios publicitarios, entre otros-.
Servicios 24/7 Desarrollo Urbano en Línea Página de la Ventanilla de Ingresos: https://du.leon.gob.mx/ Página de Pagonet: https://pagos.leon.gob.mx/pagonet2/services/DesUrb01/DesUrb01_Form.aspx