• Invita Aseo Público a evitar acumulación de basura.
• Leoneses deben evitar residuos en lugares abandonados.
• Se pueden reportar los acumulamientos al 477194-2600 o al 072.
León, Gto. Octubre 31, 2021. De julio a octubre de este año, el Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP) ha retirado 170 toneladas de residuos en los arroyos Las Liebres, Alfaro, El Salto, Los Naranjos, Vista Esmeralda, entre otros.
El director general del Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP), Allan Michel León Aguirre, señaló que las acciones de limpieza que se han realizado en los afluentes, es con el fin de evitar el arrastre de residuos por las últimas lluvias registradas y reducir el riesgo de inundaciones.
Detalló que las cuadrillas realizan el retiro de hierba crecida, faldoneo de árboles que se encuentran en las orillas de los cauces y la limpieza exterior de todo tipo de residuos acumulados.
Ante esto, invitó a los leoneses a ser responsables con el manejo de los residuos y evitar acumulamientos en lotes baldíos abandonados, pues los afectados terminan siendo todos los ciudadanos.
León Aguirre, dijo que a través del 477194-2600 o al 072 se atienden las denuncias de los ciudadanos respecto al acumulamiento de basura y el mal manejo de la misma.
ATIENDEN REPORTE EN COLONIA SANTA MARÍA DEL GRANJENO
Derivado de un reporte ciudadano en la calle Mar Caspio y Océano Atlántico, en la colonia Santa María del Granjeno por acumulación de residuos y banqueta invadida por hierba, la paramunicipal turnó una cuadrilla para dar atención inmediata.
La señora Olga Ramírez, vecina de dicha colonia, señaló que en muchas ocasiones son los vecinos, pero que también hay camionetas de otras colonias que llegan y tiran sus residuos, “muchas gracias por venir a limpiar, que los vecinos respeten los horarios en los que pasa el camión, y la gente que viene y tira que les pongan una multa”.
Asimismo, mencionó que en muchas ocasiones se limpia el área y al día siguiente se vuelven a colocar los residuos en el lote baldío abandonado, por lo que lanzó un llamado a la población para que cuide el entorno y no generen contaminación en el municipio.