León, Guanajuato. A martes 5 de octubre del 2021. La Secretaría de Seguridad Pública condena el ataque armado, un acto cobarde, que provocó la muerte de nuestro compañero oficial de seguridad, Rosendo Castro Guerrero.
Alrededor de las 3 de la tarde, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego contra un agente que se encontraba custodiando una vivienda de la calle Paseo de los Cisnes, en la colonia San Isidro.
La custodia obedecía al cumplimiento de un mandamiento emitido por la Fiscalía General del Estado, en protección de una persona.
En el lugar perdió la vida nuestro compañero Rosendo, de 36 años de edad, quien sirvió a los leoneses desde el 28 de octubre de 2016, cuando egresó de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
Los presuntos responsables huyeron en una camioneta Pick Up color gris.
Gracias a testigos y material gráfico obtenido en los alrededores del lugar, se recabó información importante que se compartió a la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se trabaja en coordinación para esclarecer este crimen que atenta contra la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su respaldo y extiende sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de nuestro compañero.