León, Guanajuato, A 10 de septiembre de 2021. Más espacios para la convivencia y el deporte representan más oportunidades para el desarrollo sano de la sociedad leonesa.
Se anunció la construcción y rehabilitación de 9 espacios públicos, que beneficiarán a las colonias de La Nopalera, Barrio de Guadalupe, Lomas de Echeveste, Piletas IV, Alta Vista, Paseos del Maurel, Paseos de las Torres, Rinconada del Sur y Villas del Carmen, además de a las zonas aledañas.
“Reconozco el trabajo, organización y gestión de los comités de colonos. Recordemos que la participación de la ciudadanía es fundamental. Sin ellos, quizás estas obras tardarían un poco más”, enfatizó el presidente Municipal, Héctor López Santillana.
A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Obra Pública, se trabajó en campo con la ciudadanía, para identificar sus principales necesidades. Con base en ello, se determinó que una de ellas es intervenir sus áreas de donación para convertirlas en espacios públicos dignos y seguros, en los que las familias convivan y afiancen sus lazos vecinales.
Los espacios públicos a intervenir se ubican en las colonias:
– “La Nopalera”, beneficiando a 15 mil 729 ciudadanos con una inversión de 2 millones de pesos.
-“Barrio de Guadalupe”, que beneficiará a 16 mil 23 ciudadanos, con una inversión de 3 millones 695 mil 123 pesos.
-“Lomas de Echeveste”, que beneficiará a 17 mil 78 ciudadanos, con una inversión de 9 millones 500 mil pesos.
-“Piletas IV”, beneficiando 19 mil 851 ciudadanos, con una inversión de 7 millones 707 mil 908 pesos.
-“Alta Vista”, que beneficiará a 7 mil 406 ciudadanos, con una inversión de 3 millones 804 mil 231 pesos.
-“Paseos del Maurel”, que beneficiará a 31 mil 924 ciudadanos, con una inversión de 5 millones de pesos.
-“Paseos de las Torres”, beneficiando a 2 mil 57 ciudadanos, con una inversión de 7 millones 571 mil 582 pesos.
-“Rinconada del Sur”, que beneficiará a 14 mil 763 ciudadanos, con una inversión de 4 millones de pesos.
-“Villas del Carmen”, beneficiando a 12 mil 743 ciudadanos, con una inversión de 3 millones 691 mil 507 pesos.
La inversión en conjunto, suma 46 millones 970 mil 352 pesos, que, más que solo contribuir a la construcción y rehabilitación de zonas de convivencia, abonarán a la adopción de hábitos y estilos de vida saludables en la población, así como a la prevención de adicciones y conductas delictivas.
“Nuestro mayor legado no está en los ladrillos o el pavimento, sino en la nueva forma de trabajar unidos sociedad y gobierno. Queremos asegurarnos que el trabajo quede en manos de los ciudadanos”, agregó López Santillana.
Con esto, se trabaja de manera integral, para transformar a León, no solo de manera externa, sino también de manera profunda, en cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas, fomentando la convivencia y la práctica de actividad física.