León, Guanajuato, a 6 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de que los elementos de Policía Municipal cuenten con uniformes dignos que les permitan realizar sus funciones operativas de manera cómoda, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios determinó emitir una segunda convocatoria para la compra de dicho vestuario.
Lo anterior ocurrió después de que la primera convocatoria se declarara desierta, pues ninguno de los 10 participantes cumplió con las especificaciones que se marcaban en la ficha técnica emitida por la Secretaría de Seguridad Pública.
Los uniformes requeridos por la dependencia deben cumplir con características específicas de durabilidad y resistencia, que permitan a las y los elementos realizar sus labores de manera confortable, pues lo utilizan durante sus jornadas, mismas que suman hasta 60 horas semanales.
La Secretaría de Seguridad Pública lamentó que los posibles proveedores no hayan podido cumplir con los requerimientos y se dijo a la espera de que en la segunda convocatoria los vendedores consigan cubrirlos, esto con la finalidad de contar con uniformes que se encuentre a la altura de una de las mejores corporaciones de policía de México.
Vale hacer mención de que este proceso se realiza de manera conjunta entre la Tesorería Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Contraloría Municipal, instancia que se encarga de vigilar que la compra se realice de manera transparente y con apego a derecho.
La segunda convocatoria será emitida a la brevedad con el objetivo de que los uniformes sean entregados a las y los policías lo antes posible.