Promueven cultura de la Protección Civil con macrosimulacro del 19 de septiembre

León, Guanajuato. A martes 14 de septiembre del 2021. Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre.

El próximo 19 de septiembre como cada año en punto de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo a nivel nacional un macrosimulacro en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y otros estados del país en los años 1985 y 2017.

Se trata del Segundo Simulacro Nacional de este año y tienen como finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, así como mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Además, que los integrantes de alguna organización conozcan qué hacer antes, durante y después de una situación de riesgo, para salvaguardar la vida, patrimonio y el entorno.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil dijo que los planes de emergencia que se tienen en los establecimientos públicos y privados, comerciales y de servicios se revisen si siguen vigentes a través de un simulacro.

Además, hizo una invitación a los ciudadanos que vayan a sumarse en la realización del macrosimulacro este 19 de septiembre a registrar el inmueble de su lugar de trabajo, casa o escuela desde donde participarán, en el siguiente link: https://leon.gob.mx/simulacro.php. El registro se cerrará el 18 de septiembre.

Si el interesado realiza el pago de $124.67 pesos, por el concepto de simulacro en cualquier de las ventanillas de Tesorería Municipal puede obtener 2 constancias, una de simulacro para el visto bueno de Protección Civil y una conmemorativa del simulacro nacional.

La dirección general de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a realizar el macrosimulacro intramuros y siguiendo las recomendaciones de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial y lavar las manos de manera frecuente.

Si algún ciudadano detecta que el ejercicio de simulacro se presenta alguna situación de riesgo, deberá llamar de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1, para su oportuna atención.