“Seguimos trabajando hasta el último minuto por una ciudad ordenada, compacta, conectada, con acceso a oportunidades. Venimos a cumplir el compromiso de mejorar el camino principal a la zona, mismo que brindará un acceso más seguro a personas, autos, transporte público y los diferentes servicios”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.
Como parte del programa de 100 días + de 180 obras, dieron inicio las acciones de mejoramiento del acceso a Barranca de Venaderos como parte de una primera etapa.
La intervención de este camino se realizará en 3 etapas con una inversión total de 7.5 millones de pesos.
“Nuestro compromiso es entregar un León cada vez más humano, seguro, conectado e incluyente con política de integración. Barranca de Venaderos zona prioritaria que se está transformando. No es un camino fácil, pero vamos avanzando”, mencionó.
En la primera etapa se invierten 1.1 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 2 meses.
Las acciones a realizar son: pavimentación de 140 metros lineales con carpeta asfáltica en un ancho de 6 metros; construcción de banqueta de adoquín con un ancho de 1.2 metros en la acera norte; y la instalación de señalamiento.
El Presidente Municipal dijo que, además de estas acciones, actualmente se inició con la construcción de 3.18 kilómetros de la línea de alimentación para la introducción del agua potable mediante el Programa de Manejo Sustentable de Agua, mismo que dará servicio a 4 mil 654 habitantes.
Asimismo, se construye la primera etapa del Tanque Corral de Piedra, para almacenar 3 mil m3 de agua, servicio a 194 mil 284 habitantes con una inversión prevista de 28.7 mdp.
Con esta rehabilitación el transporte urbano, los camiones de servicios, las patrullas, la gente que se traslada a pie, en bicicleta y en vehículo particular podrán hacerlo con mayor seguridad sin padecer las malas condiciones en las que se encontraba el pavimento.
Este programa de cierre de administración que fue anunciado a principios del mes, muestra un avance al día de hoy de 122 obras contratadas y 8 en proceso de fallo.