Tránsitos municipales detuvieron a un hombre agresivo

León, Guanajuato. A miércoles 25 de agosto del 2021. Luego de la difusión de un video a través de las redes sociales, donde agentes de Tránsito Municipal someten a un ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

El hecho se registró la tarde del martes 24 de agosto, luego de que el conductor de un vehículo blanco de la marca Chevrolet Astra, infringió el artículo 104 fracción XII (Se prohíbe a los conductores de vehículos de motor en general: usar equipos de comunicación móviles o portátiles, así como cualquier otro elemento que impida la correcta y adecuada conducción del vehículo; permitiéndose en su caso la comunicación mediante dispositivos o similares que posibiliten realizarla a manos libres) del Reglamento de Policía y Vialidad para el Municipio de León, Guanajuato.
Lo anterior en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia Jardines de Oriente.
Por ese motivo se le pidió detener la marcha del vehículo.
Conforme al protocolo, se le informó al ciudadano la falta que había cometido, por lo que se aplicaría la sanción administrativa correspondiente.
Mientras se realizaba el llenado de la boleta de infracción y se retiró la placa del vehículo en garantía, el conductor, identificado como Israel, de 27 años, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales. Posteriormente comenzó a fumar y a soplar intencionalmente el humo en el rostro al oficial que llenaba la infracción.
Al ciudadano se le invitó a dejar de fumar y colocarse el cubreboca, como medida preventiva de Covid-19, sin embargo, el civil continuó fumando e insultando a los oficiales, por lo que además de la multa, fue detenido por infringir el artículo 14 fracción V, del mismo reglamento.
Como regularmente ocurre en estos casos, la ciudadanía documentó PARCIALMENTE los hechos, con un video que no muestra todo el contexto de lo ocurrido, sino únicamente una parte, en este caso en la que se aprecia a los oficiales sometiendo al hombre que previamente agredió a los oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento, por la seguridad física y patrimonial propia y de los demás.