León tendrá proyectos de Colectivos Juveniles

°Culminaron los módulos de preparación 18 Colectivos Juveniles quienes desarrollarán proyectos de innovación social

°Se reconoció la trayectoria de cuatro colectivos que ahora son emblema por su participación activa en el municipio

El Gobierno Municipal de León a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, reconoció a poco más de 200 personas jóvenes de la 13ava generación del programa Colectivos Juveniles, quienes culminaron su proceso de formación en proyectos de innovación social.

A lo largo del programa, han participado 3,834 jóvenes del municipio y para esta ocasión, también se entregó un reconocimiento a aquellos que durante el periodo tanto de formación como posterior, han logrado posicionar y mantener sus proyectos en diferentes rubros.

“Bienvenidos a este proceso de hacer de León la ciudad de sus sueños. Porque necesitábamos jóvenes entrones, que quieran trabajar de la mano con nosotros. Que desde su perspectiva nos ayudaran a cambiar y mejorar el rumbo”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

Asimismo, Misraim Macías, titular del IMJU explicó que el programa Colectivo Juvenil es un programa formativo para personas jóvenes de entre 18 y 29 años. En cuatro módulos, las y los participantes se capacitan en desarrollo humano con perspectiva de género, innovación social, análisis sistémico comunitario y elaboración de proyectos.

Por su parte, dentro del evento, Fernanda Acosta del Colectivo Diversa Bazar, afirma que “como jóvenes sí tenemos el cambio, solo es cuestión de creerlo e intentarlo, den el primer paso, no se van a arrepentir”.

En la entrega de reconocimientos, destacan los colectivos Aviliv, que se dedica a dar capacitaciones sobre la problemática de la violencia de género; Proyecto Devolución, quienes promueven temas de investigación sobre ciencias sociales; Diversa Bazar, quienes desde hace tres años promueven espacios de desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad; y finalmente al Colectivo Yomasjo Valley, que ha logrado empatar los beneficios de la ciencia ciudadana y la tecnología, con el cuidado y la preservación del medio ambiente.