León, Guanajuato. A lunes 28 junio del 2021. Salvaguardar la integridad física de las personas es el objetivo principal de todos los cuerpos de seguridad pública, por ello, autoridades del municipio de León y Romita, trabajan de manera coordinada por la seguridad de los ciudadanos.
Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas entre los cuerpos de seguridad pública de ambos municipios, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León y Luis Enrique Ibarra Laguna, director de Seguridad Pública del municipio de Romita sostuvieron una reunión.
Mario Bravo Arrona, destacó que se obtienen mejores resultados en beneficio de las personas con la coordinación de todas las dependencias.
En la reunión, Luis Enrique Ibarra Laguna tuvo la oportunidad de conocer cómo se ha implementado la Justicia Cívica en León pese a que en Romita aún no se ha implementado.
La Justicia Cívica en León es un medio para prevenir y resolver problemas sociales, facilitar y mejorar la convivencia comunitaria y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o a actos de violencia.
Asimismo, conoció cómo los ciudadanos tienen oportunidad de realizar servicio comunitario en pago a una infracción al Reglamento de Policía y Vialidad.
Por interés de las autoridades de Romita, las acciones que se realizan en León en materia de prevención, Itzel Corona Raya, directora de Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones, le dio a conocer parte de los programas que se tienen con la finalidad de involucrar a niños y jóvenes al deporte, a la educación, a la cultura y así, prevenir el tema de drogadicción, violencia y delincuencia.