• Con esta última etapa de intervención llegaremos al 90% de modernización del alumbrado
• Más de 550 millones de pesos invertidos en total y más de 73 mil luminarias cambiadas a Led
Modernizar todo el alumbrado público municipal fue un compromiso que hicimos desde hace 6 años y lo estamos cumpliendo a través de esta 5ta y última etapa del programa Alumbra León, la cual dio inicio el 31 de mayo.
Con una inversión de 69.9 millones de pesos, se intervendrán alrededor de 108 colonias con aproximadamente 8 mil 500 luminarias.
La empresa contratada es Industrias Sola Basic, es una empresa mexicana, incluso el producto en mayor parte es de manufactura mexicana y el personal operativo encargado de llevar a cabo la instalación son de la región.
Las propuestas que hicieron los licitadores fueron técnicamente muy competitivas y se siguió un proceso de análisis y evaluación muy detallado como en cada etapa.
El proceso de modernización es integral no solo el cambio de luminarias, sino también se reemplaza el cable y el equipo de control con lo que se tiene un sistema más robusto y el servicio de alumbrado es más seguro y continuo.
Al día de hoy son 880 luminarias instaladas de esta 5ta etapa, en colonias como Casa blanca, Granada, Linda vista, Lomas de la Trinidad, Los Paraísos, Moderna y Panorama. Se tiene previsto que los trabajos concluyan el 29 de agosto.
Hasta la fecha desde que pusimos en marcha este magno proyecto de Alumbra León, se generaron ahorros del 35% en consumo de energía, lo que se ha dado gracias a que cuándo se va mejorando cada colonia, se realizan los procesos de actualización de cargas con CFE, por lo que disminuye el consumo y la facturación de energía al municipio.
Al concluir esta etapa llegaremos al 90% de cobertura del Municipio con más de 73 mil luminarias Led y una inversión histórica de 550 millones de pesos.
Beneficiamos a habitantes de más de 1 mil colonias, y se cubrió el 100% de avenidas y bulevares municipalizados.
Estos resultados demuestran que el programa Alumbra León resultó ser rentable a corto plazo, tanto en lo social y económico.
Hemos ayudado a inhibir la delincuencia en las calles y generar un ambiente de confianza entre las familias, con luminarias Led que tienen mayor luminosidad, emiten el doble de luz que las de Vapor de Sodio y consumen menos energía.