°Gracias a la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno los delitos patrimoniales han disminuido
°El Presidente Municipal señaló que la pieza fundamental en toda sociedad es la familia
“Sabemos que la seguridad sigue siendo el reclamo más urgente. Tengan por seguro que no hay una sola acción que hayamos hecho en las últimas dos administraciones, que no tenga el propósito de recuperar la tranquilidad de León”, así lo señaló el presidente municipal Héctor López Santillana durante los Honores a la Bandera.
Mencionó que, aunque falta mucho por hacer, se va por bueno camino; así se refleja en el comparativo de enero de 2018 a junio de 2019, con el periodo de julio de 2019 a mayo de 2021, presentado por la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Dicho informe presenta una baja considerable en los delitos patrimoniales: robo a casa habitación con una disminución del 58 por ciento; le sigue el robo a interior de vehículo con un 55 por ciento; robo a vehículo 53 por ciento; a transeúnte 39 por ciento; y robo a comercio con un 21 por ciento.
Asimismo, se registró un aumento de hasta un 98 por ciento en la detención por delitos contra la salud.
“Quiero reconocer la colaboración de las fuerzas federales para lograr resultados más efectivos en las detenciones, derivado de la llegada de más de mil elementos para reforzar la seguridad. Queda claro que cuando hay voluntad, cuando nos unimos por un solo propósito, los resultados saltan a la vista”, dijo el Presidente Municipal.
Sin embargo, Héctor López lamentó las cifras de la Encuesta Juventud y Bienestar Planet Youth 2020 realizada en León, donde en el tema de adicciones, niños desde los 12 años ya presentan problemas de alcoholismo y consumo de drogas.
“La paz se construye desde los hogares. La familia es pieza fundamental de todo el orden social, y si perdemos a las familias, lo perdemos todo”, agregó.