León, Guanajuato. A martes 9 de marzo del 2021. Por presunto robo a comercio, la Policía de León detuvo en dos ocasiones en una semana a un joven de 19 años; en lo que va del año son tres las detenciones registradas en el control de detenidos.
El detenido es identificado como Sebastián, de 19 años, vecino de la colonia 10 de Mayo, quien en total suma 24 detenciones por diferentes faltas administrativas y la comisión de delitos.
La primera detención de Sebastián, en lo que va del presente año, fue el pasado 28 de enero.
Durante un recorrido de supervisión y vigilancia realizado por oficiales de Policía, se percataron que un hombre salía con una bolsa del interior de un comercio Bara ubicado en el bulevar Omega en la colonia Delta 2000, mismo que aún se encontraba cerrado.
Al momento de ser revisado, se le aseguró una bolsa que en su interior contenía: 150 cajetillas de cigarros, 3 pomos de nescafé, 3 bolsas de leche en polvo, 9 gansitos, 22 encendedores, 1 exacto, 1 marcador y la cantidad de 4 mil 13 pesos en efectivo.
Los policías dieron aviso a la persona encargada del establecimiento para la denuncia correspondiente.
La segunda detención de este año fue el pasado 7 de marzo, también por el presunto delito de robo a comercio.
Derivado de una activación de alarma de una tienda Bara ubicada en el bulevar Atotonilco y calle Madre Raquel en la colonia 10 de Mayo, oficiales de Policía se trasladaron al lugar.
En el sitio, los policías vieron que algunas láminas presentaban daños y escucharon ruidos al interior, motivo por el cual ingresaron al establecimiento.
En el interior fue detenido el joven a quien se le aseguró una mochila con la cantidad de 1 mil 189 pesos.
La tercera detención de Sebastián se registró dos días después, el 9 de marzo, por presunto robo a una tienda Bara ubicada en el bulevar Agustín Téllez Cruces y bulevar Hilario Medina en la colonia Deportiva II.
En atención a una llamada ciudadana realizada al número de emergencias 9-1-1, oficiales de Policía se trasladaron al lugar y lograron la detención.
El comercio presentaba daños en las láminas del techo, en la caja de la alarma y en la caja del dinero en efectivo.
Al momento de la detención se le aseguró una bolsa con 29 cajetillas de cigarros y cerca de mil 500 pesos en efectivo.
Luego de ser detenido, Sebastián es puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de realizar la investigación.
Sebastián en total cuenta con 24 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general que sea víctima de algún delito a interponer la denuncia correspondiente.